Duda con contrato vivienda alquiler

Un ex compañero de trabajo me ofrece su antigua vivienda, el piso es un sobreatico muy pequeño pero me viene estupendo para estar cerca del trabajo y poder ir a casa a comer. El estado de la vivienda (está por pintar y hacer algún que otro apaño) lo acepto, es más... No me pide fianza por eso mismo, para que nos encarguemos nosotros de todos estos arreglos. El tema es que, él necesita un contrato de trabajo porque necesita cambiar de vivienda y no le aceptan porque ahora está en el paro. Me sugiere hacer un contrato de alquiler de unos 1200€ de alquiler cuando en realidad hemos quedado en pagar 600€ (que ya está bien para lo que es el piso). Me dice que haremos dos contratos, el de 1200€ para que el pueda demostrar que tiene unos ingresos para poder alquilar la vivienda que busca y otro papel conforme nosotros hemos llegado al acuerdo de que me lo alquila por 600€. Me dice que ha hablado con la abogada y que todo este papeleo a mi no me va afectar a la hora de dar explicaciones a hacienda ni nada de esto pero no me pinta nada bien. Creo que es una pirula en toda regla y que si yo firmo el contrato de 1200€, en algún momento me repercutirá y solo se va a beneficiar él.

¿Es cierto que si firmamos el contrato de mutuo acuerdo, conforme vamos a pagar solo 600€, el contrato de 1200€ no me va a afectar en ningún momento?

1 respuesta

Respuesta
1

Si firman el de 1.200 y a los tres días firman el otro, dejando perfectamente reseñado que el anterior ha sido cancelado y éste viene a sustituirlo, usted, a mi juicio se libra de problemas. Lo peor será si el banco le exige justificantes de los pagos, tendrá que expedirle a usted recibos que no se corresponden con la realidad.

Ese es otro tema, el pago no quiere hacerlo mediante transferencia, quiere que se lo entregue en mano y que firmemos un documento conforme le he pagado los 600€ que corresponden al mes. Entonces,  para que no me repercuta el contrato de 1200€, se debería firmar, junto con el de 600€ la invalidez del anterior, no?

No, cuando usted empiece a pagar el contrato de 1.200 estará cancelado, si actúa como le he indicado, en cuanto al pago a metálico no veo problema alguno su usted obtiene un recibo de los pagos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas