Es Al la P reactiva consumida por la bobina y Qc la P reactiva entregada al circuito?

Al es la P reactiva consumida, mientras que Qc es la reactiva que la batería de condensadores entrega al circuito inductivo, verdad?   Están bien estas fórmulas?:                                Ql: V x I x sen Fi.                                Qc: V x I  x - sen fi

2 Respuestas

Respuesta

Donde dice Ql quise decir P reactiva inductiva

Respuesta

Los signos de las potencias sr toman por convención. La reactiva inductiva sr considera negativa ... fluye desde la red hacia el consumidor . La reactiva capacitiva sr toma positiva ... fluye hacia la red .. desde el consumo.

Pero la xc se representa como un vector negativa, por tanto QC también se representa hacia abajo...pero QC no fluye desde el condensador hacia la carga? Al menos siempre lo creí así....

Está bien la fórmula de QC?   QC:  V . I . - sen Fi                        Es menos sen de Fi?

Qc = potencia reactiva capacitiva se considera positiva a los fines de calculo. Fíjate que la corriente capacitiva adelanta siempre a la tensión. Corresponde (+) sen fi... Anteriormente te decía que los signos de las potencias reactivas se han tomado por acuerdo. La convención que te digo es la usual en todos los cálculos de circuitos. No se de que texto extraes esa informacion. Es al reves.

En clases, el profesor represento xc como un vector a - 90 grados y XL a +90 grados, por ende, jQl a + 90 grados y -jQC a - 90 grados....por eso, me sorprende lo que me está diciendo....

Se ve que varía según el país...si pudiera diagramarselo lo haría pero con el celu no puedo...

Las reactancias son una cosa y las potencias asociadas son otra. Los signos se acuerdan contrarios ... pregúntale a tu profe ...