Pequeñas molestias en el ojo que me preocupan bastante por no encontrar ni en el oftalmólogo explicación de a qué se deben

Antes que nada quisiera aclarar que siempre he sido una persona muy hipocondríaca, y aparte de por eso mismo (problemas de autoestima, etc) estoy yendo al psicólogo desde hace unas semanas. Estos dos últimos años he sufrido de crisis de ansiedad severas por algo que quizá suene absurdo pero que a mí me tiene en un sinvivir. Desde que tengo consciencia de mí misma siempre he tenido unas pequeñas molestias (importante esto, molestias, no dolor) en el ojo izquierdo, hay días que me las noto más y otros que prácticamente ni me doy cuenta o no le presto atención. Me pasa muy a menudo que al tener los ojos cerrados un rato o al irme a dormir siento como que tenso o algo parecido los músculos del ojo izquierdo, o al menos el que se sitúa en la parte superior, y tampoco descarto que sea algo provocado por el propio párpado y aun así yo tenga la sensación de que es dentro de la cuenca. Es algo involuntario y es molesto, pero no doloroso. Por ende, a veces durante el día siento estas molestias en mayor o menor cantidad al realizar ciertos movimientos con el ojo, y he notado que dichad molestias son más pronunciadas en las mañanas. He ido ya dos veces al oftalmólogo de urgencia y me revisó tras explicarle lo que me pasaba (ni siquiera sé si me expliqué bien, estaba muy nerviosa porque me dan pánico los hospitales) y me dijo que salvo el hecho de tener que usar gafas y lentillas por miopía/astigmatismo tengo ambos ojos sanísimos, no me vio nada extraño y que no me ocurre nada malo. Pero me sucede lo de esa "tensión", que no sé si puede deberse a un tic que tengo desde pequeña al dormir o incluso si puede ser por la asimetría que todos tenemos en la cara en mayor o menor medida, que afecte también a mis ojos y en mi forma de percibirlos a nivel de sensaciones físicas, por decirlo de alguna manera. ¿Es algo por lo que me deba preocupar? ¿Es algo normal que le sucede algunas personas? ¿Puede tratarse de una especie de tic? ¿O debido al tema de tener el rostro asimétrico? ¿Puede ser incluso que tenga un ojo más sensible a los estímulos que el otro? Me gustaría dejar de preocuparme por esto porque a veces me llego a sentir hasta ridícula, pero no puedo evitar preocuparme y asustarme, hay días en los que prácticamente no pienso en otra cosa

1 Respuesta

Respuesta
-1

La hipocondría se cura informándose sobre salud, mira la web http://librosdesalud.es