Que me pasa? Sensación rara de repente, hormigueo...

Estaba muy tranquila trabajando y de repente iba andando y me entró una especie de hormigueo que salía del estómago por todo el cuerpo, mareada, muy débil y las cosas a mi alrededor dando vueltas, creía que me iba a desmayar o que me iba a pasar algo. Empecé a respirar y la cosa no fue a más, ¿pero qué es? ¿Ataque de ansiedad?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que lo que tuviste fue un ataque de pánico, yo iría a el psiquiatra, y bueno yo personalmente te daría clonazepam 0,5 mg tres veces a el día hasta encontrar mejoría y empezar a reducir dosis.

¡Gracias! Y es normal que sienta eso de repente? Estando tranquila??

Aparte de eso, que llamo como una especie de ataque, tengo más síntomas a lo largo del día...

Respuesta

Como estas es un poco de ansiedad la cual debes empezar a trabajarla desde la parte emocional, practicar técnicas de respiración, relajación, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó la mejor técnica para que elimines esos síntomas de la ansiedad asimismo remedios naturales que te ayudarán a eliminar los síntomas de la ansiedad saludos.

Respuesta

I. Hola Patricia, me ha ocurrido lo mismo varias veces, la primera vez fue como ha dicho por sufrir un cuadro de ansiedad y la segunda vez debido a una bronquitis.

Otro motivo frecuente es padecer un problema en el hígado/bazo y en el páncreas.

A menudo, una anemia en sangre o una bajada de tensión llegan a provocar estos síntomas.

Le sugiero hacerse un análisis de sangre y orina, en su mismo médico de cabecera, con tan sólo esto podrá saber si existe alguno de los cuadros anteriores.

Estrés o ansiedad son a veces sinónimo de somatización, que bien podría ser lo que le ocurre, buscando información, hace unos años vi este artículo,

https://omicrono.elespanol.com/2015/10/nauseas-dolores-de-cabeza-mareos-podria-ser-somatizacion/

Un cuadro de ansiedad normal o común puede llegar a provocar en cualquier momento.

- Confusión

- Arritmias (extrasístoles),

- Mareos, sensación de que "te sales" del cuerpo.

- Punzadas en la cabeza.

- Hormigueo en brazos y piernas (parestesia)

- Dolor en pecho y cabeza.

- Sensación de irrealidad.

Estas parestesias se producen -según pude leer- porque, cuando comienza la secuencia de ansiedad, la respiración disminuye tanto, que se acumula un exceso de dioxido de carbono, causando un empobrecimiento de oxígeno en la sangre... imagino que deben existir otras causas.

En mi ignorancia encuentro primordial realizar las analíticas, junto con otras pruebas de rutina como tomar la tension, y luego valorar.

Mucho ánimo.

¡Gracias! Ya me han hecho unas cuantas analíticas, y todo está bien. Aparte me han hecho análisis de orina, de heces, un electrocardiograma y una radiografía de tórax y todo correcto. La tensión la tengo un poquito baja, pero está entre los parámetros normales. Me da mucho miedo que me vuelva a pasar ya que parece que me vaya a desmayar o algo... Muchas gracias

I. Hola, gracias por añadir más datos sobre su historial médico.

Guiándome por el, estoy prácticamente convencido de que se trata de un cuadro de ansiedad, al menos es mi percepción dentro de lo poco que sé.

Ojalá vayan llegando respuestas.

En anteriores consultas hemos compartido una serie de páginas y vídeos para tratar la ansiedad y me gustaría dejarlos, sé que es un tema complejo que en ocasiones precisa la atención personalizada de un profesional, pero dada la enorme cantidad de información que hay en la red nunca está de más intentarlo.

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad

https://youtu.be/VXTZymB07skVXTZymB07sk

Ánimo y suerte.