Hace escritura de la mitad de una casa

Por herencia de mis padres tengo la mitad de una casa, sin escrituras, la otra mitad de la casa de la casa han hecho escrituras sin contar Conmigo,.. La casa era de mis abuelos no tenía escrituras,.. La mitad le tocó a mí padre y la otra mitad a un hermano de mi padre. Mi pregunta es: ¿La otra parte ha hecho escrituras sin contar conmigo es legal?8

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Estos problemas son más habituales de lo deseable en muchos pueblos...

Es importante que usted tenga la adjudicación de la herencia de su padre, donde conste esta mitad de la vivienda... y solicitar copia literal al registro de la propiedad para ver como lo ha inscrito su tío.

Hacer escrituras no es un procedimiento sencillo, si no existía en el registro antes (inmatriculación), y normalmente es mediante un procedimiento judicial... por lo que ahora es posible que tenga que poner un procedimiento judicial usted a su tío…