Tengo la mitad de una casa en mi pueblo eredada de mis padres, los dos hacen 30 años que murieron.

La mitad de la casa esta puesta a mi Nombre en el catastro hace 25 años pago el recibo del IBI hace 25 años, la otra mitad de la casa es de familiares... Mi pregunta: que valor tiene el tener a mi Nombre el catastro de la Casa ante la ley, yo puedo de mostrar que soy el propietario con el recibo del IBI

2 Respuestas

Respuesta

La propiedad se demuestra con el Registro de la Propiedad, no con el catastro. El que pagues el IBI tampoco demuestra nada.

Respuesta

Acuda a un abogado, con los datos que aporta parece que ha adquirido la propiedad de ese inmueble por usucapión, supongo que en este tiempo no ha pagado alquileres por la mitad no suya, ni los propietarios de esa mitad han contribuido a los gastos de esa casa.