Inmueble sin inscripción en registro de la propiedad, pero tengo los recibos del IBI.

Mi padre compro hace 35 años un inmueble y lo puso a mi nombre, parece ser que no se inscribió en el registro de la propiedad. Tiene inscripción a mi nombre en el catastro, Yo tengo los recibos del pago del IBI. Ahora me reclama diciendo que como no está inscrito él es el propietario. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Hay un procedimiento judicial llamado usucapión o prescripción adquisitiva, que sin tener ningún título de propiedad, otorga un titulo de propiedad a quien haya tenido la posesión del bien durante el tiempo fijado por las leyes. En su caso, es de 20 años.

Debe ir a un abogado que iniciará el procedimiento judicial, donde una resolución le reconozca como propietario del inmueble y con ella podrá inscribirlo en el registro de la propiedad.

Buenas tardes, le estoy agradecida por el tiempo que ha dedicado a responder y por la prontitud en su respuesta. Intentaré obtener las escrituras para pasarlas por el registro y si no puedo hacerlo tendré que optar por su indicación. ¿Podría recomendarme algún letrado especializado en herencias que trabaje en Madrid?. Gracias de nuevo.

Un saludo