Es posible un embarazo si me inyecte sayana y después tome pastilla de emergencia

Mi periodo me llego el 25 junio yo comenze a inyectarme sayana anticonceptivo el 9 Julio y el 12 tuve relaciones sexuales sin protección por ende el 13 Julio tome pastilla de emergencia cerciorat el 22 de Julio debería haberme bajado mi menstruación pero ya llevo cuatro días de retraso estaré embarazada

1 respuesta

Respuesta

Cuando se comienza con un método anticonceptivo, es recomendable hacerlo justo el primer día de regla. Si no lo haces así, debes usar un método de refuerzo (condón) los siguientes 7 días. Por lo tanto, como has tomado la pastilla de emergencia, lo más probable es que no estés embarazada, peri si un desajuste hormonal que tendrá consecuencias en tu cuerpo.

Me hice el test de embarazo de orina y me salió negativo devo volver a repetirlo

Para que la prueba de embarazo sea fiable debes hacértela a los 15 de la relación. También puedes hacerte una de sangre que son más precisas.

Me la hice a los 15 días de la relación y salio negativo pero aún no me baja mi menstruación

Estás tensa, ¿nerviosa? Eso es un motivo para retrasar la regla

Volví hacerme otro test de orina y nuevamente salió negativo pero no me baja puede ser efecto del sayana que no me baje  mi menstruación

Llevo 8 días de atraso

Es que tienes un desajuste muy grande porque te tomaste la pastilla sin necesidad. Seguramente tarde algunos días más en llegar, pero no estás embarazada.