Vivo y pago impuestos en UK desde el 2000.

Vivo y pago impuestos en Escocia desde el 2000. Tengo piso en Madrid sin alquilar. Me acabo de enterar del Impuest IRNR, ¿qué hago? La multa va a ser enorme, ¿verdad? Nunca lo he alquilado. No tengo ni idea de por dónde empezar. Que más puedo decir, ¿mmm? Ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Necesita un asesor fiscal experto en ese impuesto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas personas en su misma situación.

Aunque usted no tenga el inmueble alquilado, ha de presentar al menos una declaración anual del Impuesto de la Renta de No Residentes, y al vivir en la unión europea podrá aplicar la normativa del IRPF.

También ha de haber comunicado ha la Agencia Tributaria su cambio de domicilio a Escocia, o hacerlo ahora.

Efectivamente puede ser sancionado por presentar las declaraciones fuera de plazo, pero mejor presentarlas voluntariamente que si le reclaman ellos, pues la sanción será mayor.

Solo tendrá que presentar los ejercicios no prescritos, actualmente 2018-2017-2016-2015-2014 pero puede que tenga abiertos expedientes de ejercicios anteriores y no sea usted consciente, pues no le habrán podido notificar en el domicilio que tengan de usted...