Modelo 720 fuera de plazo herencia 2014

Soy italiana y resido en españa desde el 2016. En el 2014 he recibido una herencia (33% de tres inmuebles, > 50.000 euros, las tasas de sucesión ya se han pagado integralmente en Italia en el 2014).

En el 2017 no he presentado el modelo 720 y entiendo que tengo que presentar la declaración 720 del año 2017 (ejercicio 2016) fuera de plazo, (¿sanciones de 1500 euros?). Mis dudas son:

  • ¿Tengo qué acreditar que los inmuebles procedon de una herencia conjuntamente al modelo 720?
  • En el 2017 he presentado el modelo 100 (impuesto sobre la renta de las personas físicas 2016) sin poner los inmuebles (no alquilados). ¿Tengo tambien que presentar una "Declaración complementaria del Ejercicio 2016”?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto, para que le estudie todas las consecuencias fiscales de su caso en particular.

Le insto a que se lea detenidamente la consulta de la dirección DGT vinculante de las consecuencias de la presentación de la declaración extemporánea del modelo 720.

https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v1434-17-06-06-2017-consecuencias-presentacion-extemporanea-modelo-720-requerimiento-administracion-1471099