¿Por qué el inversor que esta conectado al regulador de carga se reinicia?

Estoy montando una pequeña instalación en mi casa para adentrarme a las energías renovables. Entonces, al probar si la batería funciona adecuadamente con el regulador de carga, cuando enchufo el inversor al regulador, y activo el inversor, este mismo muestra la luz verde de que esta funcionando, pero al conectar cualquier dispositivo al inversor, este se reinicia constantemente y no sé por qué. A veces conecto una simple lampara de 20W y funciona, pero si apago el inversor, y lo vuelvo a encender con la lmapara de 20W, ya vuelve al bucle de reiniciarse sin parar. Pero es que cuando conecto el inversor directamente a la bateria (sin el regulador), funciona perfectamente... Os dejo un lista de lo que tengo:

-Bateria de 650A

-Inversor de 600 W continuo (onda sinsoidal modificada)

-Regulador de carga PWM de hasta 30A (https://www.amazon.es/gp/product/B075XZV681/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 )

Motor eléctrico de 1000W (Aun no lo he conectado al regulador de carga)

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué no conectas directamente la batería al inversor y solo usas el regulador para la carga de la batería? Si así no te da problemas conéctalo así, yo no veo ningún problema por conectarlo así. El regulador solo debería trabajar en la carga, no en la descarga.

Respuesta

Por un lado, el motor de 1000 Watt no podrá ser abastecido por tu inversor. Excede ampliamente en potencia.

Ahora bien, debes fijarte en las tensiones de flotación y el rango de tensiones de desconexión y reconexión de acuerdo a las características de la batería que estas utilizando. Lo haces pulsando el "MENU" y acomodando a los valores que vos midas previamente. Muchas veces la no constancia de la tensión de batería (entrada al regulador) provoca estas fluctuaciones al disminuir del valor de de tensión con carga y elevarse al desconectarse la misma, provocando el reboot.

Por otro lado, también podría pasar que el regulador te reinicia continuamente porque la batería tiene baja carga ( insuficiente) o caída interna importante.

¡Gracias por tu tiempo! He intentado configurarlo como me has dicho, pero sigue pasando lo mismo, parece que el regulador de carga limita la tensión que llega al inversor (no sé si esta bien dicho), así que optaré por conectarlo directamente a la batería.