Compatibilidad entre Motor Paso a Paso (stepper) y Driver

Tengo seleccionado un motor paso a paso bipolar para una aplicación, y me falta seleccionar el driver para el mismo. En principio pensaba ir a lo seguro y coger uno del mismo fabricante, pero éste es muy caro (tiene más especificaciones de las que necesito), y quería valorar seleccionar otro, pero quería asegurarme la compatibilidad.

Lo que sí que tengo claro que tengo que tener en cuenta es:

- Número de polos (en mi caso es bipolar, con terminales A, A/,B, B/)

- Corriente máxima por bobina

- Voltaje de alimentación del motor paso a paso...

A partir de ahí, no sé si otros parámetros me van a limitar en cuanto a compatibilidad. Por ejemplo, la resistencia y la inductancia del bobinado.

La parte de número de pasos por vuelta es más cosa de configuración final.

1 Respuesta

Respuesta

No... en principio con los datos que mencionas seria suficiente. Solo Restaría conocer la potencia en Watts del motor p. a p. a conducir... ademas de tener estimado el maximo valor de micro-step con que trabajarias.

Muchas gracias. Ahora la duda es qué valor es más restrictivo, la corriente del stepper o la del driver, desde el punto de vista de sobrecargas.

Es decir, si un motor con mayor corriente sobrecalentaría al driver de menor corriente, o un driver de mayor corriente sobrecalentaría a un motor de menor corriente.

No... no ... dentro de ciertos limites, el driver regula la potencia que la maquina te toma. Por eso hay que adquirirlo de acuerdo con la potencia nominal del motor a dirigir.