¿Paulownia o Morera entre pinos grandes?

Tenia 13 pinos de 35 años y tuvimos que cortar 2.

Estaban a unos 4 metros entre ellos y ahora hay un claro que quisiera tapar. El claro está a la parte exterior por lo que lo que ponga tendrá un lado libre y el resto rodeado de pinos muy grandes.

Cómo estoy harta de quitar las agujas de pino que caen continuamente, había pensado ir cambiando de tipo de árbol conforme vayan muriendo los pinos y quisiera me orientarán sobre cuál poner en lugar de los dos que murieron.

Cómo tendrá que competir con las gruesas raíces de los pinos existentes (menos por la parte libre que da a un camino) he pensado en una Morera o Paulownia porque creo que se adaptan bien a cualquier suelo y crecerían rápido para cubrir el hueco. ¿Cuál es su opinión?

1 Respuesta

Respuesta

Las dos son buenas opciones, aunque yo optaría por las moreras que son más resistentes y comestibles aunque crecen bastante menos que las paulownias. Los pinos suelen acidificar el suelo que afecta a las moreras en las hojas, suelen salir más pequeñas. Si optas por la morera mide la acidez del suelo y se es muy alto usa cal agrícola.

¡Gracias!

La Paulownia también necesitaría lo de tirar cal?  Gracias.

Se adapta mejor la paulownia pero mide el PH, las dos aguantaran igualmente. De todo modos mira esta tabla, o busca en google como afecta el ph del suelo a la absorción de nutrientes, un ph neutro es mejor siempre. De todos modos venden micorrizas para frutales, un maravilloso producto que es un hongo que hace simbiosis con las raíces de las plantas que hace absorber un porcentaje mucho mayor de nutrientes y agua. Si sigues dudando planta una de cada y decides. Las heladas muy fuertes afectan a la paulownia. Morera es mucho más rustica y la paulownia más adaptable al suelo.

¡Gracias! Buena idea. Veré lo de la acidez pero creo  que plantaré las dos y !!! que gane el mejor!! Porque en esa zona hasta a las plantas más silvestres les cuesta crecer.

Gracias otra vez por tu amabilidad.