Me tome la pastilla del día después y no baja

El 4 de junio termine mi ciclo, el 6 de junio tuve relaciones y resulta que el 7 de junio me tome la pastilla no pasaron mas de 12 horas, mi novio no se vino ese día pero por seguridad lo hice, el 11 de junio sangre un poco y también tuve relaciones ese día pero con condón, tampoco se vino, hoy es 20 de julio y no he tenido la regla, estoy muy asustada por un posible embarazo, me hice 2 pruebas de embarazo una el 15 y otra el 20 las 2 salieron negativas, ¿qué me puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla tiene un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las primeras 24 horas. Debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla puede provocar un desajuste hormonal por lo que puedes presentar diversos síntomas, entre otros: sangrado, dolor en los pechos, dolor abdominal etc. Y sus efectos pueden prolongarse varias semanas. Debido a ese desajuste y dependiendo de cada mujer, el periodo puede retrasarse o adelantarse varios días, incluso semanas.

Si necesita más información, valora esta. Gracia.s

¡Gracias! Pero tengo otra pregunta, más o menos cuando podría bajar la regla

Depende de cada mujer. Primero el cuerpo necesita normalizarse de nuevo y ese proceso puede tardar unas tres semanas. Ten en cuenta que el estrés también motiva el retraso, así que cuanto más tranquila estás más rápido se normaliza todo.