Me tome la pastilla del día después y no baja

El 4 de junio termine mi ciclo, el 6 de junio tuve relaciones y resulta que el 7 de junio me tome la pastilla no pasaron mas de 12 horas, mi novio no se vino ese día pero por seguridad lo hice, el 11 de junio sangre un poco y también tuve relaciones ese día pero con condón, tampoco se vino, hoy es 20 de julio y no he tenido la regla, estoy muy asustada por un posible embarazo, me hice 2 pruebas de embarazo una el 15 y otra el 20 las 2 salieron negativas, ¿qué me puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla tiene un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las primeras 24 horas. Debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla puede provocar un desajuste hormonal por lo que puedes presentar diversos síntomas, entre otros: sangrado, dolor en los pechos, dolor abdominal etc. Y sus efectos pueden prolongarse varias semanas. Debido a ese desajuste y dependiendo de cada mujer, el periodo puede retrasarse o adelantarse varios días, incluso semanas.

Si necesita más información, valora esta. Gracia.s

¡Gracias! Pero tengo otra pregunta, más o menos cuando podría bajar la regla

Depende de cada mujer. Primero el cuerpo necesita normalizarse de nuevo y ese proceso puede tardar unas tres semanas. Ten en cuenta que el estrés también motiva el retraso, así que cuanto más tranquila estás más rápido se normaliza todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas