En verano el agua sale caliente o fría

Tengo un calentador de gas de 11L Junkers y el problema que tenemos es sobretodo en verano, el agua sale demasiado caliente y en cuanto bajamos un poco la temperatura del grifo, el calentador se apaga y comienza a salir agua fría, teniendo los reguladores de llama al mínimo, y el de caudal al máximo. ¿Hay alguna forma de conseguir que no haya ese salto de temperatura tan fuerte y que el agua salga a una temperatura agradable? ¿Puede tener algo que ver que la presión del suministro no sea lo suficientemente alta (lo cual debería comprobar, sólo es una suposición) por lo que al hacer la mezcla necesite más presión de agua fría?

2 respuestas

Respuesta

En la mayoría de los casos similares, la solución estaba en la presión. Si tienes acceso y puedes probar, quizás se soluciones por ahí.

El acceso a cambiar la presión no creo q sea posible, yo lo decía porque tengo entendido que en este barrio las tuberías son viejas y tienden a romperse (de hecho no es raro que hayan cortes por reparaciones de fugas en la línea) por lo que la compañía suministradora de agua tiene capada la presión, para evitar un mayor número de roturas

Pues entonces, no se me ocurre como lo puedes solucionar.

Respuesta

Más que en la presión, el problema viene del caudal.

En verano, el agua de red llega más caliente, y para una igual cantidad final (mezclada) se necesita menos cantidad de agua caliente (que a su vez cuesta menos de producir).

El resultado es que el calentador está ajustado para un caudal mayor del que se necesita, lo que provoca que se pare.

Quizás ajustando al mínimo la temperatura del agua no baste y se llega a parar.

Lo ideal es bajar la potencia del calentador bajando la potencia cambiando los inyectores de gas, pero tal vez se quede corto en invierno.

¿Se pueden cambiar los inyectores del calentador? A ver, sé que se pueden cambiar si es a gas butano o natural, pero desconocía que siendo a butano existiese un kit de chiclés más finos

Las roscas de los chiclés son todas iguales, y los calibres dependen de las potencias.

Que te lo haga un técnico de gas.