Adopción de perro mezcla de 1año

Estoy dándole vueltas a adoptar un perro de un albergue. Tiene 1 año y es mezcla de pastor,¿según pone en la web es pequeño. Con un año es aún cachorro?

¿Las mezclas de pastor son obedientes?

Yo tenía un pastor alemán y era muy bueno.

¿Y por último es mejor un cachorro o un adulto?

¿Para enseñarle a hacer las cosas es difícil si son adultos?

Respuesta

Los perros son como las personas. Aunque sea de X raza si es un cruce no es predecible su comportamiento porque le influyen sus vivencias pasadas.

Sea la raza que sea es importante que valores si es el perro ideal para ti. Su tamaño, necesidades de alimentación y ejercicio, son mayores en estos perros, así como tratamientos en el futuro.

Conocemos muchos perros pastores con mal comportamiento por falta de educación por parte de sus propietarios. Es simplemente dedicarle mucho tiempo y paciencia.

Gracias.No estoy empecinada en una raza,realmente me gustó pero hay muchos otros más de diferentes tamaños, razas o cruces.

En realidad lo que me interesa es saber es si es complicado enseñar a un perro adulto.Mi intención es adoptar uno del año adelante.

Tampoco se si con un año ya es adulto o con año y medio o más.

Gracias por la respuesta!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Haces bien Iris en adoptar, es un gran ayuda y Dios Jehová Padre y Jesucristo te recompensarán.