Tengo una duda sobrea segunda caja de Pastillas anticonceptivas

Voy en mi segunda caja de Pastillas anticonceptivas tercer pastilla, la primera caja la terminé el día 07 de julio me bajo del 10 al 14 de julio, el mismo 14 de julio empecé el nuevo blister y tuve relaciones el día 15 de julio con preservativo por qué soy muy miedosa y resulta que el condón se quedó dentro de mí, mi pregunta es: aún estoy dentro de la 72 horas para tomar la pastilla del día siguiente, será recomendable la toma o me despreocupo y sigo con la toma normal de mis pastillas anticonceptivas no sé qué hacer estoy preocupada, según yo las he tomado correctamente pero leí que dentro de los 7 primero días del blister había que usar otro método de refuerzo, que hago!

1 respuesta

Respuesta

El método de refuerzo es cuando empiezas a planificar, pero tu ya estás con tu segunda caja, con lo cual no necesitas esa protección extra. Otra cosa es que por tus miedos quieras estar más tranquila y que lo uses, pero no porque lo necesites.

Por otro lado te recomiendo que no tomes pastillas de emergencia mientras estés planificando. Esto sería un inconveniente para ti, porque alteraría tu ciclo menstrual, con inconvenientes como atrasos o adelantos en tu regla.