Exámenes de sangre. Glicemia e insulina basal vs Glicemia 120 minutos ¿Cuál es la diferencia?

Espero puedan ayudarme, estoy realmente confundida.

Mi doctora me envió a hacerme estos dos exámenes pero no entiendo cuál es la diferencia entre uno y el otro.

- Glicemia e insulina basal

- Glicemia 120 minutos (75)

Buscando en internet veo que el de 120 minutos con carga de 75 se conoce como la curva de tolerancia, no obstante no entiendo cuál es la diferencia entre esa y el primer examen.. ¿Cómo se toman? ¿Ambos son por un período de dos horas? Ya que en un laboratorio me confundieron toda y me dijeron que la diferencia entre esos exámenes era que uno en el intermedio de las dos horas comías lo que sea, y en el otro comías especialmente un jugo que te dan ellos.

¿Pueden

1 Respuesta

Respuesta

El examen de glicemia basal es cuando toman una muestra de sangre en ayunas para cuantificar la cantidad de azúcar en sangre en ese momento.

Y el de carga de 75g es igual pero además de valorar la cantidad de azúcar en sangre en ayunas también valora cómo tu cuerpo responde posterior a tomar un jugo que contiene 75g de glucosa.

Muchas gracias, disculpe.. ¿Con tomarme una de las dos bastaría?

En el laboratorio me dijeron que tenían un examen donde te medían los valores en ayunas, luego dos horas después también (pero ya habiendo comido lo que uno desee, es decir, sin la carga, sino cualquier otro alimento)

Si, ese de tolerancia a la glucosa se puede realizar con la carga de 75g o con un desayuno abundante. Normalmente es con la carga de 75g porque se sabe exactamente cuánta azúcar se administra y con el desayuno no, pero igual funciona de la misma manera.

Si su médico indicó ambos exámenes pues puede realizárselos, aunque si se toman a la vez pues creo que dará el mismo resultado o muy similar así que no aportaría algo extra.

Muchisimas gracias, me ha ayudado mucho. Una última cosa, disculpe... ¿qué me recomendaría comer en ese intermedio?

Debe comer algo no tan exagerado ni algo tan mínimo o liviano, como va en ayunas y después la envían a comer que sería en este caso el desayuno, puede comer huevos con arroz y caldo con chocolate o cafe y pan. No se preocupe por eso, lo importante es que coma una buena porción y que contenga carbohidratos como por ejemplo el arroz, el chocolate, él pan, para que así haya secreción de insulina.