Cambia el efecto de la pastilla anticonceptiva la píldora del día después

Hace poco tuve mi primera relación sexual, llevo un mes tomando las pastillas anticonceptivas, pero no usamos condón y decidí tomar la pastilla del día después. Quería saber si al haberla tomado disminuyen los efectos de la pastilla anticonceptiva y si debo seguirla tomando normalmente.

2 Respuestas

Respuesta

Si llevas un mes tomando las píldoras anticonceptivas adecuadamente y sin olvidos entonces se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos por lo que no era necesario tomar la píldora de emergencia.

La píldora de emergencia no afecta en nada a las píldoras anticonceptivas, puede seguirlas tomando sin ningún problema.

El flujo marrón o café es un efecto de la pastilla del día después?

Si, la píldora de emergencia le altera el ciclo menstrual por la cantidad de hormonas que esta contiene. Puede adelantarse o retrasarse la menstruación, el sangrado marrón también puede presentarse.

Respuesta

Ya estabas protegida con la pastilla anticonceptiva, para eso es, por lo tanto no tenias que haber tomado la de emergencia. Ahora lo más probable es que tu cuerpo sufra un desajuste hormonal alterando el ciclo menstrual. Lo más seguro es que presentes algún sangrado y se adelante o retrase tu periodo.

El flujo marrón o café es efecto de la pastilla del día después? Además presento dolores de cabeza y cólicos.

Si, como te dije antes esos síntomas es por culpa de la pastilla. Puede darse cólicos, dolor de cabeza, dolor de vientre etc. Para evitar este desajuste te recomiendo que no tomes más pastillas mientras estés planificando con las anticonceptivas.