¿Puedo vender un inmueble recibir el importe y escriturar en dos años.

Tengo una oferta para vender un inmueble con un contrato privado recibir la cantidad acordada al instante a condición de retrasar la escritura al menos dos años ¿Es legal y si lo, es que problemas puede conllevar.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor espera a que conteste un abogado, pero pienso que, de haber algún problema, se lo veo más bien a la parte compradora. Yo, como comprador, no entregaría ese dinero si no era en el momento de escriturar ante notario.

Respuesta

La parte compradora tiene el riesgo de que si usted tiene un grave percance que le impida formalizar la escritura de compra, se verá en problemas para recuperar su dinero o el inmueble.

Usted tiene el problema de que si no declara la venta la agencia tributaria le puede imputar el dinero percibido como renta de ese año.