¿Cómo puedo saber si la humedad en la pared está secando, o por lo contrario sigue habiendo escape?

Tengo una una humedad en la habitación contigua a la cocina. La mancha sale del rodapiés hacia arriba y es como de 50 cm. El caso es que ya no crece, y ha cambiado el color a más amarillento. Sospechamos que fuera de un grifo mal instalado, pero ese grifo estaba distanciado de la pared esa. Han metido la cámara termográfica y dicen que no han detectado nada. Mi duda es si en su día hubo una fuga, y ahora esta secando (al no crecer la mancha de humedad). Estamos un poco descolocados, pues no sabemos si abrir la pared para ver si hay escape o esperar a ver si crece, cosa que desde hace una semana no se ha modificado. ¿Sería recomendable ponerle un calefactor a la pared para secarla y probar si se vuelve a humedecer?, no se necesito opiniones y consejos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo difícil es saber de dónde viene el agua.

Déjalo estar y estate vigilante.

Depende de donde esté puede venir de otro vecino, si ha llovido de los canalones, etc.

Si ha sido solo un día, puede ser una bañera o ducha de un vecino, del circuito de calefacción, desagües, etc.

Antes de romper hay que intentar asegurarse por dónde.

Respuesta

Con un detector de humedad es del tamaño de un paquete de trabajo que trae dos pinchitos que clavas en la pared y te dice si hay o no hay humedad, los hay baratos por internet, los fontaneros y peritos de seguro de hogar generalmente los tienen, suerte