Soy Británico y resido y trabajo en España. Además me han ofrecido un trabajo extra una empresa de HongKong.¿Cómo declaro eso?

Como comento soy Británico y vivo y trabajo como profesor en España. Me han ofrecido una oferta de trabajo como comercial una empresa de Hong Kong, y estaba pensado aceptarla si puedo trabajar con ellos como autónomo o freelance. Me gustaría saber como debo declarar ese dinero en España.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con personas con situaciones similares.

Como norma general, deberá darse de alta como Autónomo en Hacienda y Seguridad Social (pluriactividad), emitiendo las correspondientes facturas a la empresa de Hong Kong... y con las obligaciones fiscales y contables para su actividad concreta. Y hay que estudiar especialmente el tema del IVA pues pueden estar sujetas al mismo, al realizarse trabajos en España, aunque sea para una empresa de fuera de la UE.

Usted como residente en España tributa por todas sus rentas mundiales en España. Por lo tanto, además de sus demás ingresos en cualquier parte del mundo, debe declarar esta actividad económica.