Válvula push del lavabo no mantiene el agua

Tengo dos lavabos nuevos recién puestos después de hacer obras en casa. Llevan válvulas push y he querido llenar el lavabo. Aprieto la válvula para cerrar y el agua no se mantiene casi nada. Se acaba vaciando todo el agua al cabo de pocos minutos. ¿Seria defecto de la pieza o habría que hacer algún ajuste?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que la goma esté floja o descolocada. Normalmente los tapones de muelle o click-clack, que supongo que es el tuyo suelen r roscados sobre una pieza que tiene un muelle dentro, pero la goma de cierre está en ese tapón, sçacala y observa que le ocurre, puede haber venido con defecto o no esté bien roscada.

¡Gracias! He desenroscado el tapón y he quitado la goma para volver a colocarla y funciona, aunque solo en un lavabo. En el otro se escapa el agua. Donde se compran esas gomas?

Es difícil encontrarlas sueltas, busca en fontanerías. Y si no lo encuentras compra la válvula nueva y sacas la junta.