Qué hacer si mi abuelo murió y la escritura estaba a su nombre

Mi pregunta es sobre que hacer. Mi abuelo murió hace un año y no dejo testamento ni ningún papel donde divida sus vienes mis tíos quiere. Sacar sus escrituras pero les han comentado que tiene que ser base a un juicio por que el terreno quedó intestado pero revisando papeles mi abuela también. Sale nombrada como socia de mi abuelo en la compra del terreno cree que mi abuela pueda hacer la repartición de vienes y firmar en lugar de mi abuelo ojalá me puedan ayudar de ante mano gracias los leo .

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado del país donde falleciera su abuelo que entendemos será el mismo que donde están los bienes.

Si fuera en España, a falta de testamento, se ha de tramitar la herencia conforme a la legislación, es decir, se hace una declaración de herederos y una adjudicación de la herencia, todo ello en notaria. Liquidando posteriormente los impuestos de sucesiones y posibles plusvalías municipales. Y se finaliza inscribiendo los bienes en el registro.

Respuesta

¿Dónde esta el terreno? ¿Dónde falleció tu abuelo?