Hipoteca como no residente en España

Soy autónomo aunque trabajo para solo una empresa 8 horas, ( “falso autónomo”), en U.K. Llevo aquí 3 meses justo después de acabar el doctorado. No tengo ninguna hipoteca ni deuda, me queda neto aproximadamente 4000 libras al mes y gasto aprox 2000 al mes (incluyendo 1250 de alquiler). Mi novia de momento no trabaja pero está buscando, tiene experiencia en residencia de ancianos. ¿Qué posibilidades hay de que me den una hipoteca para comprar un piso en España? ¿Cuánta entrada tendría que dar?

1 Respuesta

Respuesta

La hipotecas para no residente son complejas de conseguir, incluso muchas entidades financieras no tienen ni la opción de abrir una cuenta de no residente. Además la incertidumbre del Brexit no le ayuda.

Como norma general, deberían solicitarle los mismos requisitos que a un residente... y debería tener al menos un 30% del valor del inmueble ahorrado.

Por otro lado, debe saber que el tener un inmueble en España como no residente le obligara a presentar declaración de no residente, anual si no esta alquilado y trimestral si lo tiene en alquiler.