No cumplir pena de inhabilitación profesional

Ante una condena por inhabilitación profesional, si no llega a un mínimo ¿hay forma de no cumplirla como con la pena de presión que si no supera dos años no entras en presión?

1 Respuesta

Respuesta

Esa es la pena más fácil de cumplir y efectivamente si tienes una condena inferior a dos años puede suspenderse la entrada en prisión, pero como quebrantes la inhabilitación profesional seguramente tengas que entrar.

Sopesa los pros y los contras.

Me refiero a si hay alguna forma de computarla por multa o cualquier otro tipo de pena. Incluso si fuese posible que dentro de la profesión sólo se inhabilitase ciertos campos

No, porque supuestamente el heho se ha cometido realizando esa pracrica profesional.

De todas maneras es una inhabilitación muy corta.

Gracias. Corta.. son dos años sin trabajar

Sin trabajar en ese ámbito concreto. El problema es que la inhabilitación es una pena impuesta en se tencia y al ser firme se tiene que cumplir en los extremos que marca la sentencia.

Y el problema es que si uno se Salta dicha inhabilitación puede incurrir en un quebrantamiento de condena con peores consecuencias.

Si hay que cumplirla hay que cumplirla, no hay otra. El problema es que afecta a toda la profesión en sí... a ver dónde se trabaja después si es lo único que sabes hacer

De todas ma eras puedes acudir al abogado que te represento en el juicio y hacerle esta consulta. El te podrá indicar mejor que nosotros que solo sabemos la pu ta del iceberg del asunto.