Estaba en mi segunda semana del blister, y es apenas mi primer mes de tomar pastillas

Soy nueva en los anticonceptivos en mi segunda semana para ser mas especifica era mi novena pastilla acostumbro a tomarlas desde el primer rismr día a 2 de la tarde el día 8 de julio me tocaba la pastilla numero 9 tuve relaciones y no la tome a las 2 como a virtualmente lo hago si no que la tome casi para las 5 de la tarde tengo algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que hay riesgo, siempre que se empiezan a tomar pastillas anticonceptivas debes de usar un método alternativo durante el primer mes pues las pastillas a penas están haciendo efecto y tu cuerpo se esta adaptando a ellas, ya después del primer mes quedas protegida siempre y cuando las tomes correctamente de lo contrario el riesgo seguirá presente.

Respecto a que no la tomes a la misma hora no hay tanto problema mientras no pasen más de ocho horas, la finalidad de que se tome a la misma hora es para que se haga un habito y no se te olvide tomarla...