Inductancia en una bobina es constante?

¿Quería saber si L es constante en una bobina y además tengo la duda si Xc(reactancia capacitiva) es cero en una bobina?

Respuesta

A lo que te dijo Albert añador que el factor XL y XC están determinados por la frecuencia,

La suma de resistencia ohmica y de la reactancia se conoce por impedancia.

Toda bobina tiene una componente indesable de capacidad paraita y toca capacitancia tiene una componente indesable de inductatanci.

Es por esto que la forma en la que esta diseñado morfologicamente un capacitor puede generar mayor o menor inductancia parásita.

La manera de minimizar eso es no fabricándolo mediante arrollamiento.

La forma más optima es apilar laminas enfrentadas y separadas por dieléctrico y cada conjunto de laminas se unen por el extremo para conectar la patilla.

Un claro ejemplo de eso son los condensadores de policarbonato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El coeficiente de autoinduccion L es una constante física que depende de la geometría del arrollamiento y del medio.

Igual criterio vale para la capacitancia C.

Estos criterios genéricos ( básicos) se utilizan para estudiar los circuitos, en especial, los de corriente alterna.

Ninguno de estos componentes existen digamos " puros".

Toda bobina ( solenoide) presenta una resistencia y una capacidad asociada. La resistencia puede ser considerable frente a la reactancia inductiva ( Xl)( caso de reactores) .La capacidad también influye y su reactancia ( Xc) puede ser considerable cuando se trabaja a frecuencias muy elevadas. Recordá que cualquier cuerpo en el vacío ( o aire) presenta una capacidad C electrostática.

Resumiendo: Teóricamente Tanto la Inductancia L como una Capacidad son valores constantes que dependen de sus dimensiones y del medio.

Realmente cada uno de estos componente no es absoluto y puede contener asociado al otro. Especialmente en frecuencias altas se dan estos efectos.