A una tensión alterna de 230 V, 50 Hz se conecta una bobina con un coeficiente de autoinducción L = 0,04 . Cuál será la intensid

Estoy realzando estos ejercicios y no se muy bien como realizar las fórmulas si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias.

A una tensión alterna de 230 V, ¿50 Hz se conecta una bobina con un coeficiente de autoinducción L = 0,04 . Cuál será la intensidad que circula por la bobina?

a) I = 5,75 A
b) I = 18,31 A
c) I = 54,6 mA
d) Ninguna de las anteriores

¿Cuál será la potencia consumida por la bobina?

a) 2,88 kVAr
b) 230 VAr
c) 4,2 kVAr
d)Ninguna de las anteriores

1 Respuesta

Respuesta

Si no te dan otro dato sobre la bobina es que suponen R= 0 ohms. O sea la pensás como una inductancia pura. Luego Reactancia unductiva =

Xl = wL = 2 PI x 50 x 0.04 = 12.56 Ohms

Intensidad cuando conectas a 230 V ........I= V/xL = 230 v / 12.56 Ohms = 18.31 A ...Respuesta b)

Potencia consumida ( reactiva púra) = V^2 / Xl = 230^2 / 12.56 = 4211.8 VAR...respúesta c).