Porcentaje de ganancia entre dos socios

Mi amigo y yo queremos poner un negocio. Ambos daríamos la misma cantidad para la capital pero yo haría todo el trabajo: diseños, vender, administración, etc; mi amigo solo pondría el mismo dinero que yo para comenzar. ¿Cuál sería el porcentaje para repartir ganancias? 70-¿30? 80-¿20?

1 respuesta

Respuesta

Mal planteado. Si ambos poneis el mismo dinero, teneis derecho al mismo porcentaje de beneficios, pero DESPUES DE DESCONTAR TU RETRIBUCION A PRECIO DE MERCADO.

Ejemplo. Tienes un negocio con un beneficio, sin contar tu retribucion de 80000 Euros. Si tu salario justo por tu trabajo es de 30000 euros. Quedaran 50000 euros que serán 25000 euros para cada uno de los socios.