¿Cómo repartir una sociedad entre dos socios?

Recientemente he creado una SL con mi socio. Pusimos el mismo capital y empezamos a trabajar. El caso es que el tiene otro trabajo y el trabajo lo hago yo prácticamente todo. Nuestra duda es como deberíamos repartirnos los beneficios, si repartir el beneficio en un porcentaje cada uno o yo ponerme un salario fijo y luego repartir beneficios al 50%.

La verdad es que los dos tenemos dudas y creo que no damos nuestra opinión por miedo a no ponernos de acuerdo.

¿Cuál podría ser un porcentaje adecuado en caso de hacerlo a modo reparto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Una sociedad limitada reparte beneficios conforme al porcentaje de participaciones de cada socio.

Cuando hay socios trabajadores, estos han de cobrar por sus servicios (mayoritariamente en la actualidad por factura a la sociedad), por lo que tendrán que acordar un "salario".