¿Es difícil la carrera de ingeniería industrial?

Estoy en 1º de bachillerato y estoy pensando las opciones de carreras para estudiar.

La que más me gusta es ingeniería industrial pero no se si es muy difícil y es por si me podéis contar un poco las asignaturas y la nota de corte.

También si me podéis decir carreras parecidas, por ejemplo he oído que ing. De mercado o ing. De sistemas lo son pero no se en que consisten exactamente.

Por ultimo estoy barajando la opción de estudiar en el extranjero pero no se si esa carrera existe o cual es su equivalente.

4 respuestas

Respuesta

Estoy en Argentina y he cursado una Ingenieria aqui,( no industrial)... pero te diria que...

La carrera " Ingenieria Industrial" es basica y existe en cualquier Universidad. Podrá si haber orientaciones segun la Facultad.

Como cualquier Ingenieria tendrá un ciclo básico ( tres o cuatro años) realmente intenso en ciencias exactas y mas adelante, la cursada de asignaturas ya de la especialidad ( que es de amplia cobertura)...

Las otras dos Ingenierias que nombras no tienen mucha relacion con la Ing, Industrial.

Para conocer las asignaturas puedes entrar en la Pagina Web de cada Facultad y tendras la nomina de materias, horas de cursada y contenidos generales.

Pero no te asustes y sigue siempre la ruta que indica tu vocación... No fallaras...

Respuesta

Otra opinión por si te vale. Cuando terminé el bachillerato no tenía claro a qué me dedicaría de mayor. Vi que me gustaba el tema de la electricidad y la electrónica así que seguí estudiando por 2 años un módulo de adaptación a formación profesional en electrónica. Me gustó bastante pero cuando terminé decidí continuar estudiando en la universidad para tener el título universitario y poder tener mas opciones de trabajo. Hasta la fecha creo que hice bien. Debes de probar hasta encontrar lo que te guste. Al final el trabajo que termines haciendo puede que no sea como imaginabas cuando estás estudiando pero si eres una persona curiosa e inquieta acertarás estudiando ciencias. Puedes estudiar un modulo profesional o la universidad pero tener un título universitario siempre ayuda (aunque es verdad que habemos muchos ingenieros penosos, ja ja)

Las carreras de las que hablas puedes informarte de que van en Internet, aunque lo ideal es conocer la experiencia de alguien que esté trabajando en esa rama. En cuanto a la dificultad, a tu edad habrás medido tu capacidad para estudiar pero seguro que si estás motivada no habrá nada que no se pueda hacer con estudio y dedicación. Suerte.

Respuesta

Pateas una piedra y salen corriendo un montón de "Ingenieros"... y hay más ingenieros que hormigas. Incluso los hay que por más "ingenieros" que sean, al solo conocerlos un rato, nos preguntamos "cual habrá sido el designio Divino" que creyó -positiva- su existencia. Así es que tan jodido no es... Estudia y tira para adelante nomás...

Respuesta

La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería, y se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos e informativos, así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios.

La ingeniería industrial se estudia en muchas universidades, aunque nosotros recomendamos altamente los estudios que se realizan en la Universidad politécnica de Cartagena.

Piensa que uno de tus objetivos es precisamente trabajar en una oficina técnica de proyectos industriales.

Además, gracias a la labor de ingenieros industriales como los que trabajan con nosotros, puedo decirte que ya sea más fácil o difícil la carrera que elijas, este tipo de formación universitaria te va a aportar conocimientos teóricos que te ayudarán a comprender un mundo eminentemente práctico, por lo que será realmente será cuando trabajes cuando demuestres tu verdadera valía.

Será necesario que te esfuerces en aprender habilidades sociales e idiomas dado que los puestos que te esperan en empresas competentes del país irá ligado a trabajar junto con otros profesionales y equipos y necesitarás estar en contacto con ellos cada día, además de optimizar los recursos de tu equipo, adecuación de la maquinaria y todos los procesos productivos para hacer que el rendimiento diario de la compañía sea mejorado cada día.