Bach después de una formación profesional ?

URGENTE !

Necesito ayudaaaa! He encontrado un Bach que me parece muy interesante es ciencias sociales me gustaría saber si me va ser muy difícil, salí de la eso con una media de 6 no es muy alta pero no está mal ...

Ahora estoy cursando una Fp muy coñazo que para nada me gusta la verdad, me gustaría estudiar periodismo ya que todo lo que tiene que ver con escribir comunicar etc me resulta muy interesante..

Además en el ciclo que estoy estudiando no hay ni lengua ni matemáticas y esas asignatura sinceramente me gustan y quiero saber si mas o menos el nivel de estas se asemeja a 4 de Eso :)

2 Respuestas

Respuesta

Bachillerato, sea cual sea su opción, exige más nivel que la ESO.

Para la carrera de Periodismo la nota de entrada es alta, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta. El Bachillerato que deberías hacer para esa carrera es el de Humanidades y Ciencias Sociales, que te irá bien si te gusta la lengua y literatura. También tendrás la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. Mucha suerte

Respuesta

Yo acabo de terminar bachillerato de ciencias sociales, el único requisito para entrar en bachillerato es tener la eso, claramente si llevas dos años sin cursar asignaturas que se dan en bachillerato necesitas un refuerzo ya que normalmente se hace después de la ESO y las asignaturas están más frescas, bachillerato no es algo difícil solo que se necesita dedicación y tiempo yo te aconsejaría que si vas a hacer te apuntes también a una academia de refuerzo o antes de entrar te tires varios meses refrescando tu mente y estudiando por tu cuenta. Por otro lado no se cuantos años tendrás, bachillerato no tiene límite de edad pero para los más adultos hay una opción que coloquialmente le llaman bachillerato nocturno que se cursa por las tardes y dicen que solo se hacen las asignaturas troncales o que es para adultos pero no estoy muy segura y la normativa de edad cambia de una comunidad a otra, solo lo digo porque podrías informarte también de esta opción. Por último si lo que quieres es estudiar periodismo la modalidad ciencias sociales es la que mejor te viene y tiene las asignaturas que después ponderan en la nota para entrar a la carrera. Espero que te haya ayudado y que te animes a estudiar yo acabo de terminarlo y fue duro le dedique mucho tiempo pero me alegro mucho de haberlo hecho aprendí bastante y el año que viene entraré en la universidad