Incrispción registro civil madre soltera separada

Mi duda es que llevo separada no legalmente 3 años de mi ex pareja pero seguimos casados tenemos 1 hijo. Estoy embarazada de una pareja que tuve pero el padre no se va a hacer cargo. Estoy tramitando el divorcio pero el abogado me dice que va a tardar..¿entonces tendré problemas al inscribir al bebe con mis apellidos como madre sola sin padre al seguir legalmente casada? ¿Puedo tener problemas para pedir la ayuda de familia monoparental? ¿Y me darán otro libro de familia o lo incriben con mi hijo?

1 respuesta

Respuesta

No veo mayor problema si usted inscribe a ese hijo suyo, pero no de quien oficialmente es su marido. ¿Qué opina su abogado?

Hola gracias por contestar. El abogado me dice que pueden poner pegas en el registro civil por presunción de paternidad de mi todavía marido, pero que no es seguro, ya que no tengo el asiento de divorcio en el libro de familia, no se creo que no tenia mucha idea, por eso pregunto. ¿Entonces no me darían un nuevo libro de familia para inscribir a el bebe yo sola? ¿Y al no tener el divorcio no podría pedir la ayuda de familia moboparental? Gracias

Acuda al Registro civil a plantear el asunto.