Hola, necesito saber como se puede registrar a un hijo, estando casada con otro hombre...

Desde hace unos años estoy separada pero no firmamos los papeles, cada uno hace su vida, por lo que ahora estoy embarazada y aun no hemos arreglado ese tema, por lo que necesito saber que papeles te piden en el registro y si te ponen algún problema para poder registrar a mi hijo con mi pareja...

1 respuesta

Respuesta

Deberías iniciar un procedimiento de divorcio cuanto antes, ten en cuenta que cuando des a luz según la Ley se presupone que el hijo es de tu marido, por lo que en el Registro Civil tendrás que acreditar que en este caso no rige la presunción de paternidad.

En cualquier caso, te reitero que no tiene sentido permanecer casada si estáis separados de hecho desde hace tiempo, ten en cuenta que si te casaste y estás en régimen de gananciales cualquier préstamo o deuda que tenga tu todavía marido te puede repercutir.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.

Se supone que si tu acudes sola a inscribir al niño/a por defecto y por figurar como casada lo inscribirían a nombre de tu marido, por lo que para hacer el trámite de la inscripción tendrá que acudir el padre de forma personal al registro civil.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.

En principio a lo mejor tenéis que hacer algún trámite más de lo normal pero no se pueden negar a que lo inscribáis a nombre de su padre.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.