Agua turbia en piscina desmontable, con clorador salino y filtro de arena

Tengo una piscina desmontable INTEX de 4,5mx2, 2mx0, 84cm y le he instalado, un filtro de arena y un clorador salino.

El filtro de arena, lleva funcionando dos dias y el agua, está muy turbia; he medido pH y edstá muy alto. A parte de bajar el pH ¿qué otras medidas debo tomar? Sobre todo, que no se estropee el clorador salino, el cualme indica que los niveles de sal de la piscina, son óptimos

Respuesta

Mientras no tengas controlado el ph el agua no estará clara ya que el cloro no hace el efecto que tiene que hacer

Le puedes añadir unas pastillas o cartuchos de flculante para que la arena del filtro retenga esas partículas finas y te aclare el agua

¡Gracias!

Pensaba ponerle los líquidos que venden, para bajar el pH; ¿ sería correcto?

Si le puedes un reductor de ph y al mismo tiempo el floculante

¡Gracias!

Pues así lo haré... ahora mismo voy a comprarlo

Buenos días...

Empiezo a desesperarme...el pH estaba controlado e inicié el colgador salino; empezó a clarar el agua y fue poner el limpiafondos, y volvemos de nuevo al principio.

Ahora he mirado el pH, está casi correcto y el cloro, está perfecto pero el agua sigue lechosa, blanquecina y el floculante está haciendo espuma, pero no veo mejoras.

El filtro de arena lleva funcionando 24 h sin parar y nada, no hay mejoría; me veo vaciando la piscina y empezando de nuevo

Gracias

Puede que lo tengas sean partículas tan finas que te pase por la arena del filtro y vuelva a la piscina estas suele pasar después de las lluvias con tierra

Para eliminar estas partículas puedes pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado dejando unas horas antes que se pose todo en el fondo

¡Gracias!

En parte, nos hemos dado cuenta que si, que efectivamente las partículas son muy finas y pasan por el filtro.

Por otro lado, nos hemos dado cuenta que la depuradora, no funciona bien; al dejar el agua quieta una noche, vimos que el fondo estaba lleno de la arena del filtro y la palanca de la válvula, clavada. No hay quien la mueva. Ya iba dura al comprarla pero pensamos que con el uso, se iría ablandando pero no, está clavada en la posición filtrado.

El lunes debo llamar a Intex y que me envíen a un técnico porque que la piscina esté llena de arena, no es normal... y está perfectamente conectada.

Y lo del tema de las partículas finas, coincide con las tormentas que hubo la semana pasada, que llovió barro ya que el coche, estaba como si hubiera hecho un rally. Así que creo, toca vaciar piscina porque eso no se limpia.

Otra cosa que nos pasa con la depuradora, es que al ponerla el tubo para pasar el limpiafondos, no funciona... y es un motor de 4m cúbicos, que tiene fuerza me refiero

Si tienes arena del filtro en la piscina es porque tienes roto unos de los brazos colectores que hay en la parte baja del filtro o el colector donde van conectados

¡Gracias!

Mañana debo llamar a Intex para que vengan a ver la depuradora; es raro, porque ahora no suelta arena pero la llave de la válvula, está clavada, imposible moverla

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mirate esta respuesta reciente de un caso similar al tuyo. Los parámetros de PH y cloro deberías haberlos puesto bien antes de empezar con la cloración salina.

Químicos necesarios para piscina con clorador salino y estabilizador de ph

¡Gracias!

Ahora me lo leeré

Para empezar la cloración en una piscina pequeña te dejo otro enlace.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

Para ello no tengas funcionando el clorador salino. Lo primero sera ajustar el PH y para eso puedes usar ácido clorhídrico (comúnmente conocido como aguafuerte - si, la que se puede comprar mismamente en el Mer... ona en garrafas de 5 litros). También se puede usar ácido sulfúrico (de hecho ambos suelen ser los compuestos que forman parte de los denominados PH- o reductores de PH). Hay cloradores salinos que no recomiendan el uso del ácido clorhídrico, aunque no se cual es su motivación para ello, pues ambos ácidos son igualmente corrosivos PH=1. Yo, particularmente, prefiero usar ácido clorhídrico.

Teniendo en cuenta la capacidad de tu piscina y el nivel de PH que tengas tendrás que echar el producto, en la cantidad necesaria, previamente disuelto en agua (con cautela, guantes, gafas, etc... porque aunque es un ácido diluido no deja de ser un ácido) y repartirlo por todo el perímetro con la depuradora en marcha (mejor al anochecer). No intentes llegar al nivel optimo de PH de una sola vez pues el agua tiene una cierta inercia a los cambios químicos y es mejor ir realizándolo poco a poco.

https://www.manomano.es/p/acido-clorhidrico-para-piscinas-9428524?model_id=3907433

https://www.amazon.es/Fuensantica-%C3%81cido-Sulf%C3%BArico-Reductor-piscina/dp/B0713T7YDG/ref=mp_s_a_1_2?keywords=Acido+sulfurico&qid=1562745634&s=lawn-garden&sr=1-2

Te dejo otros enlaces muy interesantes en donde te explican algo más la diferencia de uso de uno u otro ácido.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2022&p=9695&hilit=acido+sulfurico

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=390

¡Gracias!

Hoy he comprado el floculante y el -pH ; tengo la depuradora en filtración porque no sé qué ha pasado, la palanca no le cambia está como clavada. Pretendía ponerla en re circulación, pero bueno, la dejare en filtrado.

El clorador salino, está apagado y desenchufado, porque como es nuevo, no controlo el funcionamiento y para evitar que arranque, pues así lo evito.

Tema pH: ya se que debo ir poco a poco, porque cambios bruscos, se puede liar y al final, tener que vacías la piscina y son 7200l

Según los cálculos, tengo unos 8,8 m cúbicos; el tratamiento lo he redondeado a 9 m cúbicos.

Os iré contando y gracias por los enlaces