¿Pastilla del siguiente día, 100% efectiva aún tomándola a las 30 horas?!?

Tuve relaciones en mis días fértiles y mi novio se vino en mi, tomé la pastilla del día siguiente como 26 horas después del coito, han pasado como 6 días de que tomé la pastilla y me duele mucho los ovarios y los pechos, tengo un flujo blanco cremoso, ¿quiero saber si la pastilla me hizo efecto o si en realidad evita el embarazo hasta 72 horas después del acto? ¿Y qué tan probable es que yo esté embarazada si estaba ovulando y tomé la pastilla pasando un día o un poco más después del coito? ¿Ha habido casos en las que Las pastillas del día siguiente no funcionan? ¿Podría ser mi caso? Ayúdeme por favor me siento tan impotente

1 respuesta

Respuesta

La pastilla tiene un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las 24 horas. En tu caso, por dos horas más no creo que sea menos efectiva. Los síntomas que notas es debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla y que provoca un desajuste hormonal por lo que puedes presentar diversos síntomas, entre otros: sangrado, dolor en los pechos, dolor abdominal etc. Los síntomas te pueden durar varios días, incluso semanas en algunos casos.

Normalmente la pastilla funciona, pero la reacción no es la misma en cada cuerpo. Salu2

¡Gracias! En serio me siento más tranquila !!

Discúlpame mi ignorancia pero olvide un detalle, el ciclo pasado también tomé la pastilla pero eso fue por una tontería y esta vez si fue emergencia , la pastilla pierde su efectividad si la tomé dos ciclos seguidos ?

La pastilla no pierde efectividad, pero te daña la salud. Por eso solo se recomienda 1/2 al año, no más.