¿Me pueden echar de la vivienda de la que soy co propietaria?

Al morir mi padre su parte de la vivienda fue heredada por los 3 hermanos, y mi madre podía quedarse a vivir como usufructuaria. Cuando me quedé sin trabajo y nos cortaron la luz y el agua de mi casa (con hipoteca), mi hijo y yo tuvimos que irnos a vivir con mi madre. Ahora estamos arreglando papeles para irnos de alquiler social pero no sé si mis hermanos o mi madre puedan echarnos hasta ese momento... Nunca le hemos pagado alquiler a mi madre, aunque se la he limpiado y cuidado... Hace tiempo que yo, por una enfermedad, siempre estoy en casa y si ella se marcha unos días de viaje o pasa horas y horas fuera de casa, yo se la cuido, soy como una especie de casera y eso también lo hago gratis...¿Podría valer una cosa por otra? Apenas gasto luz, la del cuarto donde duermo que es donde paso el día, nunca la enciendo ya que aprovecho una farola que hay fuera, cuando salgo durante la noche al baño voy a oscuras a pesar que veo muy mal, quiero evitarle en lo posible que no tenga apenas gastos extras, nunca nos ha mantenido porque la comida, calzado, wifi ( que también lo disfruta ella), farmacia o ropa siempre nos lo hemos pagado nosotros... Mi hijo tampoco tiene trabajo, se acaba de graduar... Resumiendo, ¿nos pueden echar hasta que nos otorguen una vivienda en alquiler?

1 respuesta

Respuesta

Si su madre es La usufructuaria es ella quien puede decidir quien vive en esa casa.