El usufructuario puede alquilar

Somos 5 hermanos y heredamos una casa en la que nuestra madre es usufructuaria, pero 3 hermanos y mi madre la quieren alquilar con opción de compra.
Mi pregunta es cuando fallezca nuestra madre tendremos algún problema con el inquilino
Att. Guiller

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un alquiler "con opción a compra" han de estar de acuerdo TODOS los herederos.
La usufructuaria puede disfrutar la vivienda como mejor le parezca (ocupándola, alquilándola, ...), pero NO puede venderla. Al fallecimiento del Usufructuario se extinguen todos los derechos (se cancelaría el posible alquiler).
Resumiendo: el uso es de la usufructuaria pero la propiedad es de los herederos, y es por ello que se necesita consenso entre TODOS.
Suerte.