Secador de pelo 1875w de EEUU

Me compré un secador de pelo de 1875w por internet que venía de EEUU. El enchufe era distinto, así que compré un adaptador en el chino. He notado que al usarlo en el baño, la luz empieza a hacer cosas raras como si se fuera a apagar la luz. ¿Cómo puedo evitar esto? ¿Significa qué no lo puedo emplear en España?

3 respuestas

Respuesta

Significa que consume muchos watios para lo que tienes contratado. Quizás salte el automático si lo enciendes junto con otros electrodomésticos.

Sañu2

Respuesta

El cable de ese enchufe es muy fino y al enchufar el secador por eso te hace ese efecto. De todas formas yo compraría el adaptador en otro sitio que no fuera en los chinos, no suelen brillar por su calidad

Respuesta

¿El secador es de 100V, 110V, 120V, 208V, 230V? Lo digo por que si no es de 230V es normal que la resistencia tome mas amperios de los 1875W y te haga quedarte sin luz en la casa. Si es de 230V entonces es posible que sea el adaptador.

Es de 110V

¿En España deberías tener 230V no?

Si es asi, al usar un secador de pelo de 1875W al doble de su tensión (de 110V a 230V) estas multiplicando x4 su potencia, con lo que mientras no se queme (no creo que dure mucho) estara "chupando" unos 7500W de potencia, es normal que con esa potencia, las luces hagan el amago de apagarse, lo raro es que no te saltara ningún mecanismo en el cuadro eléctrico. ¿Supongo qué no tienes contratada tanta potencia no?

Para usarlo necesitas un transformador de al menos 2000W y de 110V a 230V. (Mejor que sea de 3000W, puedes encontrarlo en wallapop por 10-20€ pero por ese dinero quizás mejor comprar un secador adaptado a la corriente de España)

Curiosidad: seguramente el adaptador chino de mala calidad que le ha puesto al secador de pelo, le da algo de resistencia al circuito del secador y permite que el secador de pelo funcione, no se queme y tampoco haga saltar los magnetotermicos del cuadro. Pero si es el caso, se fundirá en poco tiempo.

Lo usé pocos segundos porque en seguida empecé  notar que algo no iba bien. Seguro que si lo hubiera usado más quemaba la casa jajaja. Mil gracias por la ayuda.

No hay de que, mejor un secador nuevo que no una instalación eléctrica nueva. Siempre puedes regalárselo a una "amiga" con la que no te lleves muy bien y echar unas risas!