Me llega entre neutro y tierra 49 voltios

Vuelvo a preguntar con más datos,, con todos los automáticos desconectados me sigue dando en la entrada del general 49 voltios entre neutro y tierra llamo a Endesa y me dicen que han comprobado telemáticamente y en el contador y está todo bien y que la avería es mía . Tengo que decir que vivo en una casa don el contador está en la valla exterior y entre el contador y el cuadro hay 15 metros?

Respuesta

Desconecta el neutro y el tierra de la acometida y confírmalo, y mide la acometida, si sigue dándote 49V entonces es un problema del tierra o de Endesa. Si se soluciona desconectando el tierra de tu casa, el problema efectivamente lo tienes en casa.

Muchas gracias Albert, por fin ha reconocido Endesa que tiene una derivación en mi acera al lado de mi contador y que me entra hasta el cuadro, hoy han quedado en traer una máquina para levantar la acera y ver el porqué de la derivación. Muchas gracias de nuevo.

Estas cosas son una locura, por eso lo mejor es desconectar acometida, y si la acometida ya esta mal, entonces hablar con Endesa, o algún otro vecino. Y si no es acometida ya sabes que algo tienes mal en casa, vas desconectando secciones hasta localizarlo.

¡Gracias! Albert, me dijo el de Endesa que en el transformador más cercano el neutro estaba en malas condiciones, y también me dijo que un neutro se hace con seis u ocho picas de toma de tierra poniéndolas en círculo en el transformador