Renault 19 16v

Tengo este coche que me he comprado hace 1 mes de 2ª mano. Me lo vendió un amigo que tiene un concesionario pero ni el ni yo hemos hablado todavía con su dueño sobre el tema de las correas, los filtros, etc, es decir, hace cuanto los cambió. El tema está en que cuando meto 5ª me baja muy poquito las revoluciones, es decir no hay mucha diferencia entre 4ª y 5ª. Cuando voy a 120 voy a muchas más revoluciones que otros coches de bastante menos potencia. Además el otro día le puse a 160Km/h y empezaba a temblarme todo como si fuera casi a tope. Para colmo el otro día le di cera al lado de un Peugeot 306 HDI de un taxista y casi me pule. Creo que al coche le pasa algo y no se que es así que si eres tan amable comentame que puede ser. Por cierto le echo Sin Plomo 97, por si te sirve de algo.

4 Respuestas

Respuesta
Totalmente, esos son los mejores o uno de los mejores muelles que existen en el mercado, incluso en a todo gas, no se si viste la película esa, salen esos muelles en los coches, además de estar unidos a los amortiguadores koni regulables.
Una modificación muy favorable cuando se cambian los muelles, es poner una barra estabilizadora a los soportes superiores delanteros, para evitar torsiones en la carrocería, ya que la dureza de los muelles la somete mucho más.
Ok, muchas gracias. No obstante en lo referente a la estabilidad, lleva muelles Koni, puestos hace poco. ¿Esto puede haber mejorado el problema de estabilidad al que haces referencia?
La verdad amigo es que este coche tiene esa pega, tiene una relación de marchas un tanto cortitas, y el cambio entre 4 y 5 no se nota mucho, cosa que se hace para que el coche en 5 responda mejor. Lo que tiene como contra el aumento de las revoluciones a velocidades altas.
Lo que comenta de las vibraciones puede ser causado por diversos motivos, desajusten en válvulas, suciedad de colectores o válvulas, defectos en los silenbock del motor, ruedas desequilibradas... etc...
Creo que debería de hacerlo revisar en un taller, o comentarlo donde lo compró.
Otra cosa que te quería comentar de este coche, es su inestabilidad en curvas, ya que si no tiene la suspensión mejorada, la de fábrica da muchos cabeceos si se apura, y eso influye negativamente en el control del vehículo.
Respuesta
Curate en salud y cambiale la correa de distribución si no puedes localizar a su antiguo dueño y si tu "amigo" no ha podido averiguarlo antes de endosartelo. Por otra parte no estaría de más que le hicieran una revisión completa a nivel de filtros, niveles, bujías, distribuidor, etc. Y por supuesto con los síntomas que me describes haz que te comprueben el embrague lo antes posible y asegurate de que no haya tenido ningún golpe que le haya podido afectar al chasis o alguno de los trenes rodantes -ejes- ya sea delantero o trasero. En cuanto a lo de los asientos no te lo puedo asegurar al cien por cien pero creo que no encuentres ningún problema en poder montarle los asientos del fase II, por que las carrocerías eran prácticamente iguales y los puntos de anclaje creo que también. ¿Ok?
Respuesta
Sobre el tema de las revoluciones todos los coches no trabajan a los mismos regímenes de vueltas, depende del par motor así que no tiene nada que ver unos motores con otros aunque tengan mayor o menor potencia ya que también es un acorde con la caja de cambios. Puede ser que el 306 hdi te costara trabajillo ya que los motores de inyección directa en motores de gasoil han experimentado un gran desarrollo, piensa que un motor hdi tiene entre 90 y 110 cv que no es una potencia ala que no tengamos respeto, hay motores de gasoil como los tdi que superan a motores de gasolina de 1.6 y 1.8 de cilindrada. Referente al tembliquee de l coche es normal que con 145.000 km la amortiguación y suspensiones estén tocadas y la estabilidas y agarre estén notablemente tocadas según el trato que haya llevado el vehículo. Es posible que la dirección no este alineada y notes muchas vibraciones.
Respuesta
Por lo que me cuentas puedes tener un problema de embrague que patine osea que el coche se revoluciona pero no anda que este gastado porque ese coche en 3 a tope osea 7200 vueltas pilla 140 kmh comprobado y lo de la vibración a 160 puede ser simplemente el equilibrado de las ruedas de todas maneras comprueba las holguras del eje delantero un saludo
Pues la verdad es que tu respuesta me ha parecido de las más lógicas ya que cuando meto 1ª y 2ª aun pisando el embrague hasta el fondo le cuesta entrar, es decir, piso el embrague y meto 1ª o 2ª y cuesta entrar, sobre todo segunda, que cuando la meto esta dura. Pero decirte también que esto me pasa solo cuando está en marcha, cuando esta parado entra suavemente. El resto de marchas entra bien. Comentame si esto tiene que ver con lo que tu me cuentas. Gracias.
Ya siento la tardanza pero me pegado una semana de vacaciones cuando esta el motor parado las marchas entran suaves porque el embrague no funciona osea el embrague es como un freno de disco de una rueda solo sirve para frenar la caja de cambios y poder meter una marcha más espero haberte ayudado un saludo