Consumo al ralentí elevado del bmw e46

Hoy puse el medidor de consumo del bmw e46 320d 150cv a 0 y andando en carretera marca más o menos normal, quizás algo más que antes pero también tiene 256000km. Después lo pongo a 0 me muevo unos metros y paro y al ralentí me llega a 40 l/100km marcados en el ordenador. Mi pregunta es si esto es normal o síntoma de avería ya que hasta ahora no me había dado cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Si el medidor te indica el consumo medio en l/100 km, es normal que al recorrer poca distancia dé lecturas poco representativas. Básicamente, estos medidores funcionan registrando el volumen de combustible inyectado en el motor en un período de tiempo determinado, dividiéndolo entre la distancia recorrida en ese mismo período de tiempo y luego multiplicando por 100 para expresar el valor en l/100 km.

Así, si pones el registro a 0, aceleras y al poco paras, la mayoría del combustible usado en ese pequeño recorrido, será el combustible del acelerón, y si extrapolamos a 100 km, es como si estuvieses acelerando de forma continua durante los 100 km.

Esto es poco representativo, ya que en un recorrido más largo, habrá tramos de consumo 0, tramos de aceleración (consumo muy alto) y tramos a velocidad mantenida (consumo estable "normal", y al hacer el promedio, saldrá un consumo "más normal".

Respuesta

😂😂😂 Fíjate en las unidades de medida hombre...👍👍 un saludo

l/distancia

l/tiempo