¿Es conveniente el Gpu al 100% cuando juego?

¿Puede dañar la tarjeta o recortar su vida útil? Ya que al configurar el juego-FIFA 14- con sus parámetros al máximo, el gpu pasa a trabajar al 99%-100%. Es una tarjeta integrada (Intel® HD Graphics 4600).

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se exige el máximo de una GPU es normal que trabaje al 100%. No debería dañarse siempre y cuando las temperaturas de trabajo sean las adecuadas, seria ideal que no suba de 80ºC.

Tiene establecida una protección (thermal throttling) a los 95ºC; de modo que si llega a esa temperatura bajara su rendimiento.

Algunos juegos traen limitadores de framerate incluidos, puede ser una manera de evitar que la GPU este siempre al 100%, pare bajar consumo y temperatura.