Que hago si no siento placer al masturbarme

Tengo 12 años me masturbo seguido y ya no siento placer antes si sentía un cosquilleo muy placentero pero ahora no . Que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

La represión del goce suele ser algo común en la adolescencia, sobre todo cuando uno se encuentra dentro de un sistema familiar o social puritano y conservador. La culpa juega un papel importante. No sé si es este tu caso. Saludos.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico Online

Respuesta

A lo mejor lo haces con tanta regularidad que no estás sintiendo el placer que se experimenta al hacerlo de vez en cuando. Incluso podrías estar dejando de tener sensibilidad por el mismo motivo, lo cual no sería muy lógico. De todos modos trata de no mastubarte tan seguido, o sea baja la frecuencia a 3 o 2 veces por semana y observa si sigue todo igual o tienes mayores sensaciones. Pero estás muy joven para preocuparte por esto. Haz lo que te digo y veremos si todo vuelve a la normalidad.