Bulto en la pierna después de una inyección

Aproximadamente el año pasado me pusieron una inyección en el costado derecho de la pierna, a la altura del glúteo, cuestión es que se me formo una bola de aprox. 1 cm de diámetro, no es de ningún color en especifico, no duele, no crece, es relativamente duro, se mueve solo con la piel. Cuestión que esta ahí y quisiera saber que puede ser, ya que se me hace algo raro de tener en el cuerpo

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lucho, disculpe, ¿podría decirnos por favor que composicion tenia el medicamento que le inyectaron?, por mí inexperiencia necesito saber este detalle.

Imagino que podría tratarse de una inyección para el tratamiento de la diabetes, en ese caso, ocurre con cierta frecuencia la aparición de esta inflamación, creo que suele necesitar la atención de un profesional.

Aquí puede ver un caso ya tratado

http://www.diabetesforecast.org/2012/mar/es/inyecciones-este-bulto-que.html

Le ruego disculpe las molestias. Ánimo.

No soy diabético, no recuerdo de que medicación era, a lo mejor pudo haber sido dexametasona o alguna relacionada con el asma

I. Hola Compañero, gracias por precisarlo.

Googleando, he pensado en una lipoatrofia, aunque no cursa con la misma consecuencia.

He tenido la suerte de encontrar dos casos de personas a las que les ha ocurrido esta protuberancia, tras la inyección..

Inyección intramuscular encapsulada

Es posible que una vez 'enquistada' la zona, poco a poco, quizás tras el trascurso de varios años, la inflamación ceda, hasta quedar en una mínima expresión, pero lo desconozco.

Creo que a veces la única forma de retirar estas alteraciones en el tejido es mediante una sencilla operación.

Por fortuna podemos confirmar que sólo tiene ninguna importancia estética, y que es en cierta medida frecuente que las inyecciones, por distintos motivos, produzcan este quiste.

Quería dejar dos enlaces que ví muy relacionados con este tema. Quizá un experto pueda arrojar más detalles.

http://www.enfermeras-domicilio.com/complicaciones-inyeccion-intramuscular/

http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/reacciones-en-el-lugar-de-la-inyeccioacuten.aspx

Respuesta

Lo primero es realizar una imagen digital de la zona afectada para saber que es exactamente lo que tienes allí y luego proceder al tratamiento o cirugía si es lo pertinente. Copmo no crece ni duele no hay urgencia ni emergencia, pero visita al médico para que sepas qué es y así salgas de dudas.