¿Cómo manejar el estres/ansiedad en los estudios y la vida?

Precisamente en los estudios .Estoy en la universidad y ya más de una vez eh reprobado evaluaciones porque me equivoco en lo más simple como despeje de una ecuación, o vi mal un dato, y le minimiza todo mi horas dedicadas de estudio ¿Para qué estudiar tanto si las cago al final en algo simple?, por otro lado hay veces que se me nubla la mente en pleno rendimiento de examen, ni siquiera entiendo la pregunta, y si luego de leer 3 veces ya la entiendo, no se como abordar el problema con todos los conocimientos que estudié, me refiero problemas matemáticos complejos, por otro lado cuando estudio en mi casa, me agoto mucho luego de estudiar 2 horas, necesito estudiar más horas, llega un momento en que no me entra más conocimientos si no descanso 2 horas ( y eso no es eficiente), yo quiero poder estudiar 3 horas seguidas y un descanso de 20 min y poder seguir avanzando. En cuanto a los exámenes, tener concentración para no equivocarme en cosas simples, y en el peor de los casos que se me nubla la mente, imagino que es por ansiedad, no veo en mi mente las cosas claras, visualizarlas bien. ¿Cómo ser eficiente ante esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Busca un lugar para estudiar. Procura que no haya distracciones. Si es posible, estudia en un escritorio. No enciendas la televisión ni escuches música.

Establece prioridades. Tus estudios son muy importantes, así que asegúrate de que lo primero que hagas sean tus tareas.

No dejes las tareas para después. Programa un horario para tus actividades y esfuérzate por cumplirlo.

Organízate. Anota en un papel las tareas escolares que tengas que hacer. Asígnales un orden de importancia y un tiempo límite. Táchalas a medida que las vayas terminando.

Descansa de vez en cuando. Si notas que te estás distrayendo, tómate un respiro, pero continúa con tus tareas lo antes posible.

Ten fe en ti misma. Lo que distingue a un buen estudiante de uno malo son sus ganas de trabajar, y no tanto su inteligencia en Proverbios 10:4 dice: "El que trabaja con mano floja será persona de escasos recursos, pero la mano del diligente es lo que enriquece a uno".

Así que... ¡Ánimos! Esfuérzate y verás que obtienes buenos resultados. Muchas gracias por tu gentileza, espero saber qué te pareció. Éxitos en el esfuerzo que vale la pena.

Quiero expresar mi sentir con estas palabras, en la carta a los Colosenses 3:15 dice: . . ."También, que la paz del Cristo controle en sus corazones, porque, de hecho, ustedes fueron llamados a ella en un solo cuerpo. Y muéstrense agradecidos".