Me duelen los dientes después de quitarme los beackets

Me acabo de quitar los beackets el día de ayer y me duelen mucho y apenas en 3 días me entregarán los retenedores, ¿los beackets me los quite con otro densita que no era el mío por que el mío depasarecio de nada pero mi tratamiento había terminado hace 4 meses hice mal en quitármelos con otro dentista si el mío no apareció? Y es malo durar 3 días sin retenedores ayudenme por favor🥺

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque deberá responderle una persona con experiencia en este campo, pienso que le ocurre un problema muy frecuente y en principio bastante normal, sin ninguna gravedad o importancia notable. Suele ocurrir porque las piezas dentales fueron desplazadas durante el tratamiento, y luego al retirar los brackets, los dientes deben 'recolocarse' o reposicionarse, siendo en principio ese hecho el que causa el dolor.. en un escenario menos optimista, podría haberse producido una infección en alguna pieza o una alveolítis, si bien lo primero es mucho más lógico y probable dentro de mi ignorancia.

Aquí por ejemplo puede ver la respuesta de dos expertos, que proponen aguardar un tiempo prudencial hasta que la mordida se asiente,

¿Por qué me duelen los dientes cuando me quito los retenedores?

¿Retenedores entregados casi 2 semanas después?

Podría, mientras tanto, tomar calmantes especializados como Ibuprofeno o Tylenol, para hacer la espera más llevadera, pero pese a que tengan pocos efectos secundarios, debe ser un especialista quien proponga qué tomar.

Aquí puede ver si lo desea una guía orientativa. Mucho ánimo.

https://www.consumerreports.org/es/salud/los-mejores-medicamentos-para-el-dolor-dental/