¿Como mantener el cloro líquido en la piscina?

Tengo una piscina de liner de unos 30 metros cúbicos, la echo lejía, pero no dura nada. Anoche sobre las 12 horas la eché 4 litros y hoy a las 9 de la mañana no tenía cloro. Lo mido con tiras y todos los niveles salen bien. Puede que este echando poca lejía, no sé que hacer para que el cloro líquido aguante más en el agua.

Respuesta

En mi piscina, que no es de liner, lo que usamos es cloro en pastillas (las mismas pastillas son antialgas... etc) lo ponemos en unos flotadores de plástico que venden para eso y cuando se acaban las pastillas pongo otras. Ahora bien creo que el liner y el cloro no van muy bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que el cloro aguante en la piscina debes de añadir un estabilizante. Dicho estabilizante se llama ácido isocianúrico y se puede adquirir por separado o se pueden comprar pastillas de tricloro de 200 gr, de disolución lenta, que ya lo llevan incluido en su composición.

https://www.manomano.es/p/estabilizador-de-cloro-polvo-5-kg-tamar-6500350

https://www.manomano.es/p/cloro-tabletas-5-kg-tamar-6500299

Al añadir ácido isocianúrico a tu piscina has de tener cuidado de no pasarte de 30ppm de concentración, pues a partir de ahí suele dar dar problemas con el mantenimiento de la piscina. Has de tener en cuenta que el isocianúrico es acumulativo, es decir, cuanto más echas más tienes, de ahí que llegado a un punto debas de parar de añadir el estabilizante y proseguir sólo con la lejía.

Dado que tu piscina es de 30m3 deberías de añadir en principio 3 pastillas de tricloro en un flotador y posteriormente seguir añadiendo pastillas hasta un máximo de 9 o hasta que compruebes que tienes el ácido isocianúrico entre 20-30ppm. No sigas añadiendo más pastillas (salvo que realices nuevas aportaciones de agua de relleno) y clora cada día la piscina añadiendo entre 2-3 litros de lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) según uso, afluencia de personas e influencia solar, midiento y comprobando el nivel de cloro libre (medido con DPD1) y el del PH.

Sigue las instrucciones que te dan en este enlace en donde te explican claramente el mantenimiento con lejía y agua fuerte.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

¡Gracias! Por toda la información JS BP, me ayudaste mucho el año pasado y vuelves a hacerlo. Siempre hago caso de toda la información que me das, porque realmente funciona.

Muchísimas gracias por todo.

Respuesta

El cloro liquido o la lejía se evapora mucho antes que las pastillas para que dure más tienes que poner una bomba dosificadora o pasarte a las pastillas con un dosificador flotante o clorador salino