Puedo anular exclusiva con inmobiliaria?

Hace mes y medio le di exclusiva a una agencia, a día de hoy solo me ha traído 2 visitas y el reportaje fotográfico deja mucho q desear en el portal que esta anunciado.

Firmamos con un precio de 250000€ y lo han bajado sin firmar nuevo documento.

¿Podría anular sin permiso de la inmobiliaria ese contrato mandando un buró fax con el aviso?

2 respuestas

Respuesta

Léete bien el contrato que has firmado con ellos, ahí se dirá como y en que condiciones se puede anular el contrato.

Tal y como dices, si tu has acordado la venta por una cantidad, que lo rebajen ellos sin tu autorizarlo (te remito de nuevo al contrato por si hay alguna clausula que se lo permita), puede implicar una modificación unilateral el mismo que te permitiera anularlo, pero las inmobiliarias son sibilinas y saben que terrenos pisan

¡Gracias! Por tu respuesta tan temprana. Este caso me quita el sueño. ¿No es suficiente que la inmobiliaria baje el precio sin avisarme y sin firmar nada? ¿Supongo qué habría que firmar otro documento con el nuevo precio no? ¿O me están informando mal?

Un saludo

Por eso te digo que te leas el contrato que firmaste con ellos, quizá en algin sitio se lo autorizase sin saberlo.

Igualmente tendrás alguna cláusula de desistimiento para saber en qué situaciones puedes cancelar el vínculo contractual.

Si no estás a gusto con ellos no firmes nada más con ellos, ni modificaciones ni nada.

Respuesta

Debería remitir un burofax a esa inmobiliaria manifestando que a la vista del escaso interés demostrado en su encargo y haber modificado a la baja el precio de venta, considera que ha quedado cancelado el contrato suscrito con ellos.